El nuevo KIA Niro que conocimos ayer en directo encarna el compromiso de la compañía de construir un futuro más sostenible con una segunda generación de un exitoso modelo. Como parte integral de la creciente línea ecológica de la marca, el nuevo crossover atraerá las complejas necesidades de los consumidores conscientes de la sostenibilidad.
Completamente rediseñado desde cero, el nuevo Niro ha sido desarrollado bajo la filosofía de diseño de Opposites United. La fuerte influencia del concepto Habaniro 2019 es evidente en el diseño exterior. Destacan su elegante y atrevido aspecto crossover y su carrocería de dos tonos de alta tecnología.
Un pilar ancho en la parte trasera mejora el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se mezcla con las luces traseras en forma de boomerang. La característica ‘cara de tigre’ de KIA se ha transformado para el nuevo Niro y ahora se extiende desde el capó hasta el resistente guardabarros.
El diseño frontal cuenta con unas llamativas luces LED DRL (luces de circulación diurna) que crean una apariencia llamativa en la carretera. El exclusivo diseño de luces traseras verticales destaca la aerodinámica y la tecnología. La aerodinámica eficiente y los materiales sostenibles se unen a través del diseño cohesivo.
El interior del KIA Niro 2022
El nuevo Kia Niro exhibe nuevos materiales reciclados en su habitáculo. Para el revestimiento del techo se ha empleado papel pintado reciclado. Los asientos están hechos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto. También se utiliza pintura libre de BTX en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.
La elegante consola central es fácil de operar y cuenta con la palanca de cambios electrónica tipo dial. Se coloca en la amplia superficie negra de alto brillo para una apariencia simple y moderna. La pantalla y las salidas de aire están incorporadas dentro de los espacios diagonales del diseño del tablero, mientras que la iluminación ambiental crea un interior acogedor.
Los asientos delgados mejoran la amplitud, la comodidad y el estilo al aplicar un mecanismo de asiento liviano de alta tecnología. La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora una cómoda percha, mientras que las delgadas dimensiones del reposacabezas ayudan a aumentar la sensación de espacio.
Me quedo con el modelo antiguo , pues es mas neutro, no tan atrevido y disrruptor.
Para mi gusto antes no me decía nada ahora comparandolos lo veo hasta bonito el modelo saliente
He podido ver y probar los dos y el interior de la primera versión me gusta mucho más. Un diseño más elegante y con una sensación de calidad mayor.
La inclinación del volante en el nuevo Niro es desmesurada, me recuerdan los volantes de camionetas, muy incómodo para maniobrar rápidamente.
Teniendo en cuenta que comparten base, motor y batería, los pequeños añadidos de esta versión no me parecen suficientes para convencer a cambiar a los que tienen el anterior Niro