La firma nipona nos revelaba recientemente todos los detalles del nuevo Mitsubishi Colt y, como ya te habrás dado cuenta, sus similitudes con el nuevo Renault Clio son más que evidentes. La razón es simple: la séptima generación del Colt se construye sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi. Saldrá a la venta el próximo mes de octubre.
El nuevo COLT ofrece un diseño dinámico y moderno como su hermano gemelo, el Renault Clio, algo que percibimos a simple vista tanto en el exterior como en el interior. En el frontal, las luces diurnas LED (DRL) le confieren una firma luminosa única, y transmiten el lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors. Las líneas del capó caen suavemente.
En este caso, resaltan el icónico logotipo de los tres diamantes de Mitsubishi. Estos rasgos se prolongan a la zona trasera, que integra el emblema del Colt y el nombre de la marca; además del alerón y el protector inferior, que rematan el diseño enfatizando el carácter dinámico y moderno del vehículo. Se ofrecerá en cinco colores con los acabados Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+.
Más de lo mismo en las entrañas del Mitsubishi Colt
En el interior y, siempre en función del acabado, los clientes podrán optar entre un Smartphone link Display Audio (SDA) de 7 y 9,3 pulgadas; así como la pantalla del panel de instrumentos de 7 pulgadas o el cuadro de instrumentos totalmente configurable Digital Driver Display de 10 pulgadas. Son las mismas opciones que en el Clio.
La amplia gama de accesorios disponible facilita que los clientes puedan adaptar aún más el nuevo COLT a sus necesidades específicas. Por ejemplo, la bola de remolque retráctil, el baúl portaequipajes o el revestimiento de maletero reversible. En este caso, la práctica totalidad de las opciones (por no decir la totalidad) coinciden con las que propone Renault.
Lo mismo ocurre con la oferta mecánica. Todas las motorizaciones estarán disponibles en el momento del lanzamiento en octubre de 2023.
- 100 MPI: gasolina de inyección multipunto de 3 cilindros con transmisión manual de cinco velocidades. Potencia: 65 CV (49 kW). CO2: 119-122 g/km.
- 100T: gasolina turboalimentado de inyección multipunto de 3 cilindros con transmisión manual de seis velocidades. Potencia: 90 CV (67 kW). CO2: 118-121 g/km.
- 160 HEV: híbrido con motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh acoplado a una caja de cambios automática multimodo. Potencia (combinada): 145 CV (105 kW). CO2: 93-101 g/km.