El Peugeot 208 no solo es un icono dentro de la firma gala, también fue el automóvil más vendido en Europa en 2022. Es por ello que el fabricante de automóviles nos presentó ayer un lavado de cara de mitad de ciclo que llega con interesantes novedades. El Peugeot e-208 2024 comenzará a fabricarse en noviembre de 2023, por lo que no lo veremos en nuestras carreteras hasta principios de 2024.
Los cambios en el nuevo 208 comienzan en la parte frontal, con el nuevo logotipo de la marca en el centro. La parrilla cuenta con un patrón en color de la carrocería en evolución que se funde con el parachoques. Este diseño refleja la electrificación de la gama y le da al nuevo e-208 una mayor elegancia. La parrilla y la carrocería ya no están separadas, sino que forman un todo.
Gracias a ello, aumentan la solidez visual, la eficiencia y la modernidad. También vemos la misma firma lumínica LED que debutó en el 9X8. Esta consta de tres largas garras verticales que se extienden hacia la parte baja del paragolpes, sobre unas inserciones en negro brillante. Se han desplazado hacia el borde exterior para darle al 208 una postura más sólida y visualmente más amplia.
Son de serie en todas las versiones, aunque en las versiones GT, el impactante efecto de las tres garras de las luces diurnas se extiende a la función de iluminación de los faros Full LED utilizando tres módulos ópticos independientes. En la zaga, el renovado 208 recibe una nueva barra de luces LED con «tres garras rojas yuxtapuestas». También son de serie los espejos en negro brillante.
Para la carrocería habrá disponibles un total de siete colores, que en el caso de los GT se combinan con unos pasos de rueda negros y un techo negro opcional. Completan las actualizaciones visuales los nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas; así como nuevas letras en la parte delantera, lateral y trasera.
En el interior del Peugeot e-208 2024
El nuevo Peugeot 208 2024 luce un interior ajustado con nuevas telas para los asientos. Estas incluyen Alcantara negro con costuras Adamite Green. En el habitáculo, ahora encontramos de serie en los Allure y GT una instrumentación digital de 10 pulgadas (3D en GT). La versión Active, por su parte, mantiene el cuadro de instrumentos analógico con pantalla de 3,5 pulgadas.
Toda la gama suma, además, una pantalla de 10 pulgadas en el salpicadero con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. En esta línea el sistema i-Connect recibe nuevas funcionalidades, con el i-Connect Advanced más completo como opción. Entre las más destacadas están las actualizaciones por aire, la navegación TomTom y el nuevo sistema de control por voz.
Los modelos Allure y GT también vienen con tres tomas USB-C, un cargador inalámbrico para el smartphone más potente y cámaras de estacionamiento delanteras y traseras de alta definición. Rematan el conjunto el volante actualizado con el nuevo logo de Peugeot y una nueva palanca para el cambio manual. Las dimensiones se mantienen intactas.
Pone la guinda del pastel un amplio elenco de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Encontramos control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste de distancia, frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, advertencia activa de salida de carril, control de ángulos muertos…
El conocido e-208 mejora sus cifras de potencia y autonomía. Este ofrece un motor eléctrico de 156 CV (115 kW), combinado con una batería de 51 kWh. Gracias a ello la autonomía es de 400 km en ciclo combinado WLTP. Hay disponibles dos tipos de cargadores. De serie encontramos un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.