Ya conocemos la cuarta generación del SEAT León, que comenzará su comercialización en los principales países europeos la próxima primavera con una oferta que destacará por su mayor eficiencia, mejores acabados y una carga tecnológica muy superior. Ayer quisimos enfrentarlo estéticamente a su predecesor a ver qué os parecía, y hoy es el turno de enfrentarlo a su «primo», el Volkswagen Golf Mk8.
Estéticamente el nuevo León no sorprenderá a nadie, mostrando muchos rasgos de estilo ya estrenados en los SEAT Tarraco y Cupra Formentor. Según los niveles de acabado podrán modificar el enfoque de manera notable, dejando que sean los CUPRA León los que enfaticen al máximo la deportividad.
En el interior, los trazos excesivamente sobrios dejan paso a una presentación más moderna, futurista y arriesgada. La pantalla multifunción de 10 pulgadas es la principal protagonista aunque también se aprecia una notable reducción de botones repartidos por el habitáculo. Además, el León IV será uno de los vehículos «más conectados» del segmento.
POr su parte, la octava generación del Volkswagen Golf se presenta en el mercado muy mejorado en lo que a equipamiento y tecnología se refiere. En su exterior luce un diseño bastante continuista, algo que sin lugar a duda le ha costado numerosas críticas. Sí que es verdad que se ha hecho aún más anguloso, musculoso y cuenta con novedades propias del actual diseño de la marca.
También encontramos un interior mucho más moderno con multitud de instrumentos digitales. El «Digital Cockpit» destaca por la pantalla de 10.25 pulgadas para la instrumentación, un sistema de infotainment con pantalla táctil de 8,25 pulgadas con conexión on line y un volante multifunción. Por último, crece sensiblemente la habitabilidad.
A ver qué opináis vosotros…
Posiblemente la cara de Golf más fea de su historia…posiblemente.
Me quedo con el golf yira que tengo un león de tercera generación y me va feten pero el golf es un golf.
Me quedo con el Seat por fuera y el Golf por dentro
Es mucho mas bonito y deportivo el seat leon con mucha diferencia,el diseño del golf por fuera es muy triste,no me transmite nada…
Me parce bastante mas bonito tanto por dentro como por fuera el seat leon el golf esta vez me.ha decepcionado luego ya quedan los prejuicios de la gente y sobre gustos colores pero creo que en el golf.se han dedicado a los que ya tenian uno y ahora tienen 45 años y buscan sobriedad y adios a los jovenes