Ayer conocimos el lavado de cara de la actual generación del Volkswagen Polo y, como ya habrás podido comprobar a estas alturas, el diseño, las tecnologías y la matriz de equipamiento del superventas se han actualizado ampliamente. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo.
En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática. A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID y el nuevo Golf y Arteon.
Estos fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal y, ahora, llega al Polo por primera vez. La barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte, como tira LED, de esta llamativa firma, en combinación con los faros Matrix LED IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento).
En el interior, el Polo cuenta de serie con el Digital Cockpit, un volante multifunción de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App-Connect Wireless» (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el «Climatronic» a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador.
¿Qué os parece?
Comparando versión R-line del antiguo y del nuevo, me quedo con la versión antigua. Lo que estaba mal resuelto era el parachoques de la versión estándar antigua. Como apunte, en la foto de portada la perspectiva es muy diferente, el nuevo parece mucho más ancho que el antiguo y calcan las medidas para esta cota