Vamos a conocer a estos dos exitosos modelos de la firma de los cuatro aros.
En ocasiones, existe una amplia gama de modelos SUV en las mismas marcas, lo que hace complicado elegir la mejor alternativa. A continuación, hablaremos de dos modelos de Audi de segunda mano y ocasión, pero que también podemos encontrarlos como nuevos. Son unos elementos que son comunes, pero que también tienen una serie de diferencias.
Audi es de las marcas de coches que más todocaminos tiene, una gama que comienza en el Q2 y que acabe en el Q8. Los dos modelos, el Q3 y Q5 corresponden al segmento medio en cuanto al tamaño.
Conociendo más sobre el Q3 y el Q5
Los dos modelos tienen también en común la versión llamada Sportback, que se caracteriza por ser de estilo coupé, además de contar con algunas versiones de lo más deportivas como S y RS.
Conoce las diferencias entre los dos modelos:
Medidas
Se distinguen en las medidas, algo importante para diferenciarlos. El Q3 pertenece a un segmento inferior, siendo más pequeño que el Q5. Aunque en los dos modelos caben bien cuatro pasajeros, en el Q5 estarán con un mayor espacio.
El maletero también es una gran diferencia, por ejemplo, el Q3 tiene 530 litros y el Q5 550 litros.
Motorización
Los motores también son diferentes, puesto que el Q3 no tiene mecánicas eléctricas, algo que si tiene el Q5, que dispone de hibridación, tanto ligera como enchufable.
Diseño
Aunque los dos modelos llevan años en el mercado, sí que es cierto que el Q3 tiene un aire más moderno y el Q5 tiene una mayor sobriedad. No olvidemos que el Q5 es una puerta de entrada a modelos más lujosos en la marca de los cuatro aros.
Interior
Aunque el Audi Q5 tiene acabados más lujosos, también es cierto que el cuadro de mandos tiene una apariencia más anticuada. Algo que, sin ser negativo, refleja una diferencia que merece la pena mencionar.
En el Q3 el sistema multimedia de 8,8 pulgadas de serie está totalmente integrado, cosa que no sucede en el Q5 que, eso sí, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas.
Es mayor la practicidad en este sentido que ofrece el Q5, pues cuenta con más tamaño de pantalla y en general la sensación es de mayor amplitud.
Algo que comparten es una pantalla digital en el cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas.
Precio
La última diferencia de importancia estriba en el precio, puesto que en el caso del Q3 la gama empieza en 43.270 euros, y en el Q5 lo hace a partir de los 55.400 euros, en el acabado Advanced en los dos casos.
Hablamos de una diferencia de más de 12.000 euros entre los dos modelos, algo que creemos que puede influir en que se puedan decantar entre uno y otro.
Conclusiones
Estamos ante dos modelos que Audi ha tratado escalonar para dar respuesta, esencialmente, a la mayor o menor necesidad de espacio que tengan los clientes. Si no necesitas tanto espacio, el Q3 es una buena opción, pero si quieres más amplitud y potencial, el Q5 será el más adecuado, tú eliges.