Si bien los sedanes ya no son tan populares como solían serlo antaño, los modelos fastback de cuatro puertas con techos inclinados y exteriores deportivos siguen teniendo una gran demanda, especialmente cuando hablamos de modelos desarrollados por fabricantes premium como Audi, BMW o Mercedes-Benz.
Todos los modelos que enfrentamos hoy son relativamente recientes y la elección de uno u otro a la hora de llevar a cabo la compra dependerá, esencialmente, del diseño, que cobra una gran relevancia en este tipo de modelos. Por esa razón, hoy quiero mostraros una comparativa visual entre todos los alemanes, a ver cuál es el que más os entra por los ojos.
El BMW Serie 1 Sedán está enfocado al mercado chino, pero me ha parecido interesante añadirlo para ver sus diferencias con el Serie 2 GC.
Más allá de las cuestiones de diseño, los compradores podrán tener en cuenta otros factores como el precio, las motorizaciones, el equipamiento o la tecnología, pero rápidamente descubrirán que en estos casos las diferencias son mucho menos palpables y prácticamente todos se mueven en las mismas opciones.
A igualdad de acabado, todos nos ofrecen prácticamente lo mismo a nivel tecnológico y de equipamiento. Lo mismo ocurre con las dimensiones, con las mecánicas, las transmisiones y con la tracción, encontrándonos opciones para todos los gustos. Por ahora quien más se desmarca es Mercedes-Benz con las opciones AMG de hasta 421 CV.