La actualización del Audi Q5 ha visto la luz de manera oficial y, como es habitual, hemos optado por compararla con el modelo actual para que juzguéis por vosotros mismos qué tal le han sentado los cambios. Con la actualización, los diseñadores de Audi han potenciado aún más esta apariencia con una serie de detalles distintivos.
La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras con forma trapezoidal. La sección superior de los faros LED cuenta con una nueva firma lumínica para la luz diurna y, en su vista lateral, el Q5 parece ahora más ligero, gracias al rediseño de los faldones.
En la parte trasera se incluye un nuevo elemento decorativo entre los grupos ópticos OLED opcionales, así como un difusor de nuevo diseño con una aleta horizontal. Ya en el interior, el lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos.
La pantalla central del MMI touch, de 10.1 pulgadas, es ahora de serie. La estructura de sus menús, con una interfaz de usuario intuitiva, hace que sea muy fácil de manejar, y permite la búsqueda mediante texto libre. A nivel de instrumentación, también se ve actualizado el Audi Virtual cockpit plus, que es de serie desde el acabado Advanced, con una pantalla digital de 12,3 pulgadas.