Después de una filtración conocimos el nuevo Audi Q8, un SUV de gran tamaño que arriesga con un diseño rompedor y tecnológico. Combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la versatilidad propia de un SUV, pero sobre todo se agradece su gran parecido con el prototipo original, el Audi Q8 e-tron concept. Por eso hemos querido compararlo con los que serán sus nuevos rivales, el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé, dos modelos que comparten la misma filosofía del Audi Q8.
Si algo está claro es que en diseño vanguardista gana de lejos el Audi Q8, tanto en su frontal como en su zaga muestra numerosas señas de identidad de los diferentes concept de la marca. Con una iluminación que corre a cargo de unos faros LED o HD Matrix LED de forma opcional para conformar una firma lumínica elegante y deportiva.
Comparando los interiores, el GLE Coupé queda algo anticuado, mientras que el BMW X6 mantiene un aspecto más deportivo y el Audi Q8 apuesta por el minimalismo con dos grandes pantallas. La superior, de 25,6 cm (10,1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21,8 cm (8,6 pulgadas), permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto.
Pero como no es lo mismo leerlo que verlo, aquí os dejamos una serie de imágenes enfrentadas para que observes las semejanzas y diferencias de estos tres grandes SUV.