El compacto premium por excelencia ha vuelto a reinventarse y la nueva generación del S3 ya es una realidad. El nuevo Audi S3 en carrocerías Sportback y Sedán llega con unas proporciones compactas, un diseño deportivo y muchas innovaciones de los segmentos superiores.
Si bien mantiene su carácter continuista, destacan la amplia parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte delantera, las cuales acentúan el carácter dinámico del automóvil. Encontramos nuevos faros Matrix LED, superficies musculosas que ponen mayor énfasis en los pasos de rueda y una zaga que nos recuerda inevitablemente a los últimos Audi Q3.
El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, incrustaciones de aluminio o carbono, llamativos abridores de puertas y un panel de instrumentos con un aspecto de panel negro. Como no podría ser de otra forma, la digitalización toma el control en el habitáculo del Audi S3, con elementos que nos son muy familiares.
El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas como estándar. Esta reconoce la escritura a mano, proporciona retroalimentación acústica y puede controlarse por voz usando un lenguaje natural. Ahora el MMI tiene una potencia 10 veces superior a la de su predecesor y puede equiparse con las más recientes tecnología de conectividad.
Los nuevos modelos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 228 kW (310 CV) y un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h.
El conductor puede utilizar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del motor turboalimentado de cuatro cilindros cobre aún más protagonismo.