Esta misma mañana la firma bávara nos ha presentado el BMW iX3 2020 y, como se puede apreciar a simple vista, la versión de producción es muy similar al prototipo que nos adelantó sus líneas esenciales e incorpora las aerodinámicas llantas de las que hablamos recientemente.
Además, presume de un coeficiente de arrastre de solo 0.29 gracias a su aerodinámico diseño y una altura 7,5 cm inferior a la de un X3 de combustión. Pero las diferencias entre las distintas mecánicas del BMW X3 no terminan ahí, así que os hemos querido traer una comparativa visual para que juzguéis por vosotros mismos los cambios.
Como ya hemos comentado, el primer (SAV) puramente eléctrico de la marca también es el pionero de la tecnología BMW eDrive de quinta generación que, a partir de 2021, también se implementará en el BMW i4 y el BMW iNEXT. Para este propósito, tanto el motor eléctrico como la unidad de batería se han rediseñado por completo.
El BMW iX3 tiene un motor eléctrico excepcionalmente potente de 286 CV (210 kW) y 400 Nm de par, asociado a una unidad de almacenamiento de alto voltaje con tecnología de celda de batería de última generación que, con una capacidad de 80 kWh (74 kWh útiles), le permite recorrer una distancia de 460 km (WLTP) con una sola carga.