Hace apenas un par de días que conocemos la tercera generación del BMW Serie 1. Tras revelaros todos los detalles del compacto e incluso el catálogo de accesorios M Performance con los que se podrá equipar, hoy es el turno de hacer una comparativa visual frente a su predecesor. Como ya sabéis, el nuevo modelo es tracción delantera, por lo que ahora refleja unas nuevas proporciones.
Con todo y con eso, el nuevo BMW Serie 1 2019 está llamado a continuar la historia de éxito escrita por las dos primeras generaciones. Tal y como podéis ver, ya no cuenta con el alargado morro, ahora equipa un capó más corto que se funde con el parabrisas, mientras que la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera. Una zaga ancha y una línea de hombros atlética sobre los arcos de rueda enfatizan la poderosa y deportiva presencia en la vista posterior.
La característica parrilla con los riñones de BMW es mayor, algo que ya ha debutado en otros modelos del fabricante y que ha generado cierta controversia.
Con 4.319 mm, el nuevo BMW Serie 1 es 5 mm más corto que su predecesor. En términos de anchura (ahora 1.799 mm), esta tercera generación ha crecido 34 mm, mientras que su altura (1.434 mm) se ha incrementado 13 mm. Su batalla de 2.670 mm es 20 mm más corta que la del modelo anterior, pero no por ello deja de ofrecer un habitáculo mayor.
Disponible solo en carrocería de cinco puertas, el interior del nuevo Serie 1 también representa un gran paso hacia delante al incorporar una fuerte carga tecnológica que queda patente en las dos grandes pantallas del salpicadero: la destinada a la instrumentación y la pantalla de control del sistema de infoentretenimiento. Igualmente, tampoco falta un elevado nivel de asistencias a la conducción y de seguridad.
Por último, cabe recordar que, en el lanzamiento, los clientes podrán elegir entre dos motores de gasolina y tres diésel, de tres o cuatro cilindros. Desarrollan una potencia desde 85 kW (116 CV) en el BMW 116d, hasta unos nada despreciables 225 kW (306 CV) en el BMW M135i xDrive, que incorpora el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW.
Además, este tiene un diferencial mecánico Torsen de nuevo desarrollo, con reparto de par variable (integrado en la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic Sport de serie) y Launch Control. También son de serie la dirección M Sport y los frenos M Sport, con una respuesta aún mejor.
A peor sin duda, de un perfecto y exclusivo propulsión a un tracción delantera más …