Aunque hace unos días se filtraron un gran número de imágenes del configurador del nuevo BMW Serie 3 2019 (G20), ayer la firma bávara lo hizo finalmente oficial aprovechando la apertura del Salón del Automóvil de París 2018. El lanzamiento al mercado se producirá el 9 de marzo de 2019, aunque por ahora desconocemos los precios.
Entre las novedades del BMW Serie 3 encontramos unas aptitudes deportivas notablemente mejoradas, un nuevo lenguaje de diseño, un extenso refinamiento de su ambiente premium y numerosas tecnologías pioneras de asistencia a la conducción, control, manejo y conectividad. Igualmente, vemos nueva tecnología de los propulsores, que ofrecen más potencia y capacidad de empuje y un rendimiento optimizado.
Estéticamente, luce mejores proporciones que su predecesor, acercándose en diseño al BMW Serie 5 y rebajando el coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,26 a 0,23 en el BMW 320d. Crece en todas sus cotas y es más agresivo, contando con paragolpes remozados más angulosos, nuevas ópticas delanteras con tecnología LED o láser (alcance de 530 metros), unos pilotos traseros completamente diferentes que le dan un aspecto visual de mayor anchura a la zaga y nuevos juegos de llantas.
No menos importantes son los cambios en el interior, con las nuevas pantallas de gran tamaño para la instrumentación y el infoentretenimiento, unos niveles de calidad muy superiores, mayor espacio para los ocupantes y un abanico de asistencias a la conducción de lo más amplio. Sin embargo, llega la pregunta del millón: ¿Cuánto cambia respecto a su predecesor? Pues vamos a verlo con una de nuestra habituales comparativas visuales.