Junto al nuevo BMW Serie 5, la firma bávara nos mostró ayer el BMW Serie 6 GT 2020. El lujoso Gran Turismo hereda todas las novedades introducidas en la berlina, presumiendo de un exterior con mayor empaque y deportividad, un interior repleto de refinados detalles, la influencia de la electrificación y las vanguardistas innovaciones en seguridad y asistencia.
Las novedades visuales incluyen nuevos contornos para la parrilla de riñones de BMW y los faros adyacentes, que cuentan con tecnología LED para todas sus funciones. Se han modificado los paragolpes delantero y trasero, resultando ahora más musculosos, especialmente en el nuevo acabado M-Sport.
Este ofrece elementos de diseño exteriores adicionales y tubos de escape trapezoidales. La toma de aire inferior también es de nueva factura, a fin de enfatizar el ancho del vehículo. Eso sí, el Serie 6 GT mantiene sus dimensiones exteriores, alcanzando los 5,09 metros de longitud y una batalla de 3,07 metros para favorecer la habitabilidad.
Tampoco son novedad las ventanas sin marco y el gran portón trasero de apertura eléctrica, así como el alerón posterior que se extiende automáticamente a una velocidad superior a 120 km/h. El volumen del maletero es prácticamente idéntico al de su predecesor, con una capacidad de 600 litros (1.800 litros con los asientos abatidos).
En el interior, el nuevo Serie 6 GT está equipado con el BMW Live Cockpit Professional de serie. Este ofrece un cuadro de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento central que miden 12.3 pulgadas cada una. A ellas se suman botones de control de nuevo diseño en el salpicadero y un volante deportivo de cuero con botones reorganizados.
¿Crees que ha mejorado respecto a su predecesor?