El Cadillac Escalade llegó al mercado hace ya más de 20 años y, poco a poco, pasó de ser un GMC Yukon Denali modificado a convertirse en un verdadero símbolo de estatus estadounidense aceptado por todos, desde raperos hasta ejecutivos de negocios. Sin embargo, el SUV ha perdido parte de su brillo a medida que otras marcas de lujo han entrado en el segmento.
Es el caso de Lincoln con el Navigator 2019, un modelo que se renovó el pasado año para plantar cara a enormes y lujosos SUV como el Escalade. Precisamente por esa razón, Cadillac vuelve a poner toda la carne en el asador con un Escalade completamente nuevo que es mucho más lujoso y está más diferenciado que su predecesor.
Como ya sabíamos, ha sido desarrollado sobre la plataforma T1 de General Motors (GM), la cual da vida también a las nuevas generaciones de los Chevrolet Tahoe y GMC Yukon. Si bien su exterior puede no decirte nada en especial respecto a la anterior generación o respecto al Navigator, su interior es una auténtica revolución gracias a las enormes pantallas.
Aunque tanto el Lincoln Navigator como el Cadillac Escalade no son modelos que se vendan en el Viejo Continente, hoy queremos hacer un viaje hasta el otro lado del Charco para mostraros una comparativa visual entre los máximos representantes de la exclusividad SUV en los Estados Unidos, donde quien esté buscando un modelo de estas características probablemente lo tenga complicado para elegir.
En las imágenes vais a poder ver las diferencias estéticas entre ambos modelos y una comparativa de las medidas de ambos, pero si hay algo que realmente diferencia al Cadillac Escalade del Lincoln Navigator es la posibilidad de poder equipar bajo el capó una mecánica diésel de 3.0 litros, mientras que el todocamino de Lincoln ha de conformarse con un V6 doble turbo y 3.5 litros.