La marca gala nos presentó ayer el Citroën C3 2024, un modelo que a lo largo de su historia hemos visto transformándose en un amplio abanico de automóviles. Desde un utilitario diésel hasta utilitario con motor gasolina turbo, pasando por un pequeño monovolumen, un compacto SUV, un utilitario con motor atmosférico y hasta una variante Pluriel con techo desmontable.
En total se han comercializado más de 5.6 millones unidades bajo la denominación C3 y ahora la marca quiere dar un paso más. En su cuarta generación, el modelo del segmento B apuesta por un sistema de propulsión 100% eléctrico. Basado en la plataforma Smart Car de Stellantis, el e-C3 debuta con un lenguaje de diseño completamente nuevo y bastante rompedor.
Tenemos no solo una nueva firma lumínica con respecto al resto de los modelos de la gama, sino incluso un nuevo logotipo. Lo que antes era un pequeño modelo urbano ahora ha evolucionado hasta convertirse en una máquina más parecida a un crossover. Como ya esperábamos, en resumidas cuentas hereda numerosos rasgos característicos del prototipo Oli.
La gama del Citroën C3 2024
El habitáculo del nuevo Citroën e-C3 es más espacioso que en su predecesor. Se venderá en dos niveles de equipamiento: You y Max. Desde el modelo base ya contará con elementos de equipamiento como los faros LED, un sistema de frenado de emergencia, un Head-Up Display, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y control de crucero.
El acabado Max mejorará la apariencia con las llantas de 17 pulgadas, la pintura en dos colores, los limpiaparabrisas automáticos, los espejos laterales plegables eléctricos y con calefacción, clima automático, carga inalámbrica de teléfonos y mucho más. Saldrá a la venta en 2024 con un precio inicial de unos de 23.300 euros -netos según la marca-.
Citroën también nos ha prometido un modelo básico más asequible que llegaría en 2025 con un precio de 19.990 euros -entendemos que netos también-. Hay que espera a ver los precios definitivos y si incluyen o no impuestos. Por otra parte, el Plan MOVES III llega a su fin este mes de diciembre, veremos si para 2023 tenemos un nuevo paquete de ayudas.