El Audi RS 3 2021 debutó ayer en versiones Sportback y Sedán con un sinfín de novedades y chucherías, por eso hoy queremos proponeros una de nuestras habituales comparativas visuales. En el frontal, son protagonistas el amplio paragolpes RS y la rediseñada parrilla Singleframe.
El RS 3 viene equipado de serie con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos. Los faros Matrix LED, disponibles como opción, cuentan con biseles oscurecidos y sus ángulos exteriores dibujan hacia abajo la luz diurna digital.
El RS 3 está equipado de serie con llantas de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios. Audi también ofrece por primera vez neumáticos semi-slick, en concreto los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento, ideales para sacarle todo el jugo al sistema torque splitter.
Los toques finales inspirados en los deportes de motor incluyen el paragolpes trasero específico RS rediseñado con un difusor integrado y el sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas. Los nuevos Audi RS 3 se pueden encargar en dos colores exclusivos RS: verde Kyalami y gris Kemora.
Jugosas novedades en el interior del Audi RS 3 2021
También en el interior, muchos elementos específicos del RS acentúan su deportividad. Los indicadores aparecen en el Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas. Además, el Audi virtual cockpit plus incluye indicadores para fuerzas g, tiempos por vuelta, aceleración de 0-100 km/h…
El aviso de cambio de marcha específico RS en el modo de cambio manual va modificando la visualización de las revoluciones de color verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a la utilizada en competición para indicar el momento ideal para cambiar de marcha.
La pantalla táctil de 10,1 pulgadas incluye el “RS Monitor”, que muestra las temperaturas del refrigerante, del lubricante del motor y de la transmisión, así como la presión de los neumáticos. También está disponible, por primera vez para el Audi RS 3, un Head-Up display.
La genuina sensación de competición se ve reforzada por el salpicadero de fibra de carbono y los asientos deportivos RS con logos RS y costuras de contraste en antracita. Hay disponibles paquetes de diseño RS a juego en rojo y verde que incluyen alfombrillas especiales con costuras de contraste y bordado RS.