La firma bávara nos ha presentado esta semana el actualizado BMW Z4 2023. El roadster por excelencia recibe novedades de cara al próximo año que, si bien no son profundas, componen una gama todavía más interesante que la actual. Hay mejoras en la paleta de colores, el diseño y la dotación de serie. Lo que por desgracia no veremos es la rumoreada caja de cambios manual.
Una de las grandes novedades del BMW Z4 2023 es la inclusión del paquete M-Sport de serie para el sDrive30i. El paquete de equipamiento antes era opcional para el roadster de cuatro cilindros y de serie para el M40i. Incluye un juego de paragolpes más agresivo, faldones laterales más marcados y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Es también novedad en toda la gama la parrilla frontal. Varía su diseño, tamaño y forma, dejando atrás el patrón 3D y apostando por un estilo de panal más tradicional. Las tomas de aire laterales también se han rediseñado. Respecto a los colores de carrocería, se suman los Thundernight metalizado, Portimao Blue metalizado y Skyscraper Grey metalizado.
La moldura Shadowline también es de serie, aunque se mantiene la opción «Shadowline extendida». Las luces “M Shadowline” se pueden elegir con o sin los faros LED adaptables opcionales. Remata el exterior un nuevo diseño de llanta de aleación ligera M de 19 pulgadas en negro mate. Están calzadas con neumáticos de medidas 255/35 delante y 275/35 detrás.
Cambios menores en el interior del BMW Z4 2023
En el interior podemos ver sutiles mejoras de calidad y las ventajas añadidas que el paquete M-Sport da al sDrive30i. Esto incluye un volante de cuero M, asientos deportivos M, pedales M, un reposapiés del conductor M y un salpicadero tapizado en SensaTec. Se actualiza también la dotación de asistencias a la conducción y de seguridad, con lo último de la marca.