El CUPRA León 2024 se ha actualizado en sus dos carrocerías y recibe el nuevo lenguaje de diseño exterior de la marca. Para empezar, el restyling luce un frontal en forma de nariz de tiburón, el emblema CUPRA sobre el capó, los faros matrix LED triangulares y el logotipo CUPRA iluminado e integrado en el centro de la luz LED trasera.
Los nuevos CUPRA León y CUPRA León Sportstourer han sido parcialmente rediseñados para ofrecer una imagen totalmente renovada, un carácter más fuerte y una deportividad evolucionada. En la parte posterior, esa imagen decidida se suma al volumen en forma de ‘V’ del portón, que conecta con el blister trasero que fluye desde el lateral del coche.
El musculoso parachoques bitono denota sofisticación, deportividad y calidad, al tiempo que acerca visualmente la carrocería al suelo. En la zaga, la tecnología de iluminación LED se presenta, igual que en el frontal, con diseño triangular, si bien en esta zona el nuevo CUPRA León añade un toque distintivo adicional con el logotipo CUPRA situado en la parte central, entre las ópticas posteriores.
Los reflectores traseros son igualmente triangulares, acordes con la nueva filosofía de diseño. Las proporciones del CUPRA León, ya sea en versión cinco puertas o Sportstourer, quedan acentuadas gracias a la nueva selección de llantas. La gama cuenta con nueve diseños diferentes, con medidas de 46 cm (18 pulgadas) y 48 cm (19 pulgadas). En total, son nueve los colores disponibles.
El interior del CUPRA León 2024
En el interior, el modelo ofrece un ambiente de mayor calidad, con elementos rediseñados como la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero. También incluye nuevos tejidos y materiales, al tiempo que adopta un enfoque más sostenible con los asientos tipo Bucket, que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada) o un cuero respetuoso con el medio ambiente.
En el aparatado de interfaz, hay que subrayar que todo el entorno digital ha sido rediseñado. Recibe una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) que se aprecia tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de infoentretenimiento, que integra una pantalla más grande de 12,9 pulgadas, con un control deslizante retroiluminado.
Para poner sonido a tanta pantalla la marca ha optado por el nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility.