Con más de 140.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el Dacia Spring ha logrado cosechar un buen éxito como vehículo urbano sencillo, accesible y eficiente. Si bien el urbano nunca ha dejado de evolucionar, adoptando la nueva identidad de marca en 2022 y más tarde, en 2023, una motorización más potente de 65 CV, es hora de un profundo lavado de cara.
El Dacia Spring 2024 llega con un diseño completamente renovado y más robusto, muy similar al del recién estrenado Duster. La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera. Estas dialogan entre sí a través de su aspecto brillante, con estrías mate específicas en la parte trasera.
Las dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de «Y» de la marca, presentes en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED. Los cuadrados pasos de rueda con protecciones plásticas albergan llantas de 15 pulgadas revestidas con tapacubos; mientras que unos adhesivos decoran los paragolpes en el Extreme.
El nuevo Dacia Spring prescinde de los elementos innecesarios, como los cromados o las barras del techo, al tiempo que refuerza su carácter low cost con detalles prácticos, como unas protecciones laterales de los bajos de las puertas ligeras, fáciles de instalar, económicas y fáciles de sustituir. Estará disponible en seis colores, incluidos los nuevos Beige Safari y Rojo Arcilla.
El interior del Dacia Spring 2024
En su interior, el Dacia Spring 2024 sigue siendo igual de práctico, con un volumen interior excepcional para su segmento. El salpicadero se ha reinventado por completo e integra una nueva gama de pantallas digitales. Los plásticos rígidos siguen siendo los grandes protagonistas, pero los colores y materiales del interior se han replanteado para ofrecer una calidad superior.
Vemos un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones. A él se suma una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, entre otras funciones de conectividad. Tampoco falta la navegación conectada durante 8 años.
Con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1.004 litros con los asientos traseros abatidos, su maletero es sensiblemente más acogedor que el de sus rivales de tamaño similar, y se sitúa al mismo nivel de modelos del segmento B. Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) suman un total de 33 litros.
Por supuesto, también mejoran el equipamiento y los accesorios. Destacan el espacio situado bajo el capó delantero permite añadir 35 litros de volumen útil, posavasos impresos en 3D en la consola, los accesorios YouClip, un soporte para smartphone con o sin cargador de inducción… En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, se adapta a la nueva normativa.