El Dodge Charger Daytona ya es una realidad y llega para reinventar lo que puede ser un vehículo eléctrico de batería (BEV), tanto por diseño como por tren motriz. Tan largo como un BMW X7 y más pesado que un KIA EV9, es la máxima expresión de lo que puede llegar a ser un coche americano. Ni siquiera importa la autonomía, solo que sea una auténtica bestia por tamaño y potencia.
Desarrollado sobre la plataforma STLA Large de Stellantis, llega para ocupar el hueco que dejan los Challenger y Charger, montados sobre la antigua base Chrysler LX. Se ofrecerá con carrocerías coupé y cinco puertas, aunque llegarán en diferentes etapas comerciales. Los Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 EV y Dodge Charger Daytona R/T serán los primeros en llegar este año.
La producción de los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas eléctricos comenzará en el primer trimestre de 2025. El Dodge Charger SIXPACK H.O. y el Dodge Charger SIXPACK S.O. también está previsto que comiencen a producirse en el primer trimestre de 2025. En este otro artículo puedes conocer todos los detalles de las diferentes motorizaciones disponibles.
Hoy lo que te proponemos es una comparativa visual del nuevo Charger Daytona frente a su predecesor, el Challenger, para que juzgues tú mismo hasta qué punto los diseñadores han sido capaces de mantener la esencia de un muscle car que llevaba nada menos que 15 años entre nosotros. Como puedes ver, en su carrocería se unen los toques retro con características futuristas.
El interior del Dodge Charger Daytona
Te podrá gustar más o menos su diseño, pero es innegable que el interior ha sufrido un profundo y muy favorecedor cambio. Diseño y tecnología se dan la mano con un importante aumento de calidad. Siguiendo las tendencias de nuestro tiempo, el nuevo Charger adopta un diseño de pantalla dual, con una instrumentación digital de 16 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas.