El Ford Mustang 2024 (S650) ya es una realidad. La nueva generación del pony car por excelencia ha visto recientemente la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2022, en Detroit. Probablemente y, muy a nuestro pesar, será la última que siga la receta del modelo original de 1964. Lo mismo ocurrirá con el poderoso motor V8 que todavía mantiene.
El diseño ha evolucionado para ganar la batalla en las listas de ventas al Dodge Challenger, pero sigue estando inspirado en sus antepasados construidos entre 1964 y 1970. Se reconoce al instante como un Mustang, pero podemos apreciar nuevos faros delanteros LED de tres franjas y arcos traseros más anchos para darle una postura más musculosa.
Se ofrece en carrocería Fastback (coupé) y Convertible. El primero de ellos destaca por una línea de techo más larga. Según Ford, ha sido creada para que sea más fácil entrar y salir cuando se usa un casco. Además, cabe destacar que las diferencias entre el EcoBoost de 2.3 litros y los GT de 5.0 litros son ahora más palpables gracias a pequeños detalles estéticos.
Revolución interior para el Ford Mustang 2024
Los cambios más grandes y significativos del Ford Mustang 2024 están en el interior. Por desgracia, el modelo sigue la tendencia actual del mercado y lo apuesta todo a las pantallas. Adiós a los preciosos diales de gran tamaño. El deportivo cuenta con una instrumentación digital configurable de alta resolución. Su tamaño de serie es de 12,4 pulgadas.
Puede ampliarse hasta las 13,2 pulgadas en opción, integrando Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto gracias al software SYNC 4 de Ford. El sistema recibe la tecnología Unreal Engine 3D presente en muchos videojuegos. El objetivo ers para ofrecer unos gráficos y un funcionamiento sin igual. Prácticamente todo se maneja desde la pantalla táctil. Solo quedan algunos botones para las funciones básicas.
Otras características renovadas pasan por un volante achatado, carga inalámbrica para smartphones opcional y un completo conjunto de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Destacan el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico y la asistencia de frenado marcha atrás. Los asientos de serie son de tela, pero también se ofrece cuero.