La firma del óvalo azul acaba de desvelarnos el Ranger Raptor 2023. La segunda generación del modelo llegará a los concesionarios europeos a finales de verano. Lo hará con un motor V6 EcoBoost como gran novedad. Eso significa que será la primera variante del nuevo Ranger que estará disponible en Europa, seguida del Wildtrak en la primavera de 2023.
Te proponemos una comparativa visual para que juzgues tú mismo los cambios que hacen más robusto al pick up. Según ha revelado la firma americana, el Ranger cuenta con unas credenciales todoterreno superiores. Tampoco falta el ADN de conducción dinámica de Ford. Ahora, el Ford Ranger se ha convertido en un modelo global. Se venderá en más de 180 países.
En palabras del fabricante de automóviles, la nueva entrega del pick up es el Ranger más resistente, capaz y conectado hasta la fecha. Ha sido desarrollado por Ford pensando en el cliente y será el compañero ideal para el trabajo, la familia y el ocio. Como ya te adelantamos, está estrechamente relacionado con el próximo Volkswagen Amarok.
¿Qué hace más robusto al Ranger Raptor?
El Ford Ranger Raptor hereda los principales rasgos de diseño de la nueva generación del pick up. A estos suma una apariencia mucho más robusta. Los pasos de rueda ensanchados cubren unas vías más anchas. Albergan las nuevas llantas de 17 pulgadas calzadas con enormes neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. También ha aumentado la distancia al suelo.
Los paragolpes a medida se complementan con placas protectoras, escalones laterales de aluminio, una parrilla exclusiva con letras de Ford, tomas de aire en el capó y calcomanías Raptor. La protección de la parte inferior de la carrocería se ha mejorado. Ahora incluye una placa protectora frontal más grande hecha de acero de alta resistencia de 60 mm de espesor.
Encontramos protecciones adicionales para el motor y la caja de transferencia. En la zaga son protagonistas las dos salidas de escape y los ganchos de remolque gemelos. En el interior, Ford ha añadido un par de asientos deportivos inspirados en los aviones de combate que ofrecen mayor agarre. Vemos además otros detalles exclusivos.
Es el caso de las costuras rojas, un volante de cuero premium con calefacción y levas de magnesio e iluminación ambiental. Entre el equipamiento de serie están los faros Matrix LED, un grupo de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas, una enorme pantalla táctil central de 12 pulgadas con SYNC4 y un sistema de sonido B&O de 10 altavoces.