Ayer mismo conocimos el nuevo Lexus IS, un modelo que, desde su debut hace casi 20 años en los Estados Unidos, ha prosperado en la creación de un rendimiento de conducción emocionante en forma de un verdadero sedán deportivo de propulsión. Llegará a los concesionarios a finales del otoño, así que vamos a analizar en imágenes cómo ha evolucionado respecto a su predecesor.
La nueva generación de Lexus IS estará disponible en aproximadamente 40 países y, aunque no es un modelo 100% nuevo, la actualización es significativa. En el frontal luce una nueva y gigantesca rejilla, flanqueada por unos nuevos faros con tecnología Full LED y un aspecto mucho más moderno y exclusivo. Los diseñadores también le han dado al IS una nueva silueta con faldones laterales rediseñados y llantas de aleación de hasta 18″.
El nuevo modelo tiene unas puertas rediseñada, unas curvas más deportivas y líneas de carácter más bajas que fluyen hacia unos pasos de rueda traseros más elegantes. En la parte trasera hay un nuevo diseño y el IS cuenta con una tapa de maletero más curva, acompañada de un nuevo parachoques y unas luces traseras que, además, se encuentran unidas mediante una delgada tira iluminada que cruza toda la zaga.
A pesar de que los cambios exteriores son bastante dramáticos, las actualizaciones interiores apenas se notan. Hay un salpicadero modestamente revisado con nuevas salidas de aire circulares, algunos retoques en la pantalla de infoentretenimiento -de 10,3 pulgadas- y una nueva pantalla táctil de 8″ reposicionada, ahora más cerca del conductor.