Junto con el reciente lanzamiento del NX y el anuncio del RZ, el Lexus RX 2022 ayudará a escribir el “Siguiente capítulo” de la compañía nipona. Estos tres modelos representan la ofensiva más importante de Lexus hasta la fecha en el mercado de crossover premium D-E, en el centro de la oferta de Lexus.
Lexus ha desarrollado aún más su nuevo lenguaje de diseño en el RX. Esta idea abarca la nueva ‘carrocería de doble punta’ acompañado de un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo. Para conseguir una presencia más audaz, los diseñadores de Lexus se decantaron por una postura más esbelta.
Las líneas van de delante a atrás, extendiendo el capó, alargando la distancia entre ejes 60 mm y rebajando el techo 10 mm. El característico pilar posterior negro tiene ahora un aspecto más tridimensional que confiere al vehículo una sensación de coupé, mientras que la línea de carácter fluida y las grandes llantas de 21″ otorgan al RX un mayor dinamismo.
Los faros frontales con Multi LED son más esbeltos, perfilados y horizontales. El diseño, acentuado por las luces de circulación diurna en forma de L, transmite una imagen muy poderosa. En la parte posterior, las luces de posición características de Lexus en una sola línea subrayan la emblemática forma del RX.
Por su parte, el mayor ancho de vía (50 mm) realza el aplomo y la presencia sobre la carretera. La introducción del nuevo emblema “LEXUS” en el portón trasero transmite una imagen limpia y contemporánea.
Revolución interior para el Lexus RX
En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por una nueva pantalla táctil de 14 pulgadas.
En el habitáculo, las fuentes de información, como la pantalla multimedia, la pantalla multinformación, el velocímetro, y el Head-Up display (HUD) están agrupados, de manera que se pueda leer el contenido sin apenas mover los ojos ni la cabeza. El nuevo RX ofrece un amplio maletero y cinco asientos de lujo con mucho espacio para las piernas.
En esta nueva generación desaparece la versión L de siete plazas.
Los diseñadores se propusieron crear un espacio interior minimalista, al tiempo que intuitivo y bien meditado, haciendo uso de materiales de la máxima calidad. Los asientos delanteros presentan un nuevo diseño para ofrecer el máximo nivel de accesibilidad, una sujeción excelente y una buena calefacción/ventilación.