La transformación de Lotus está en marcha. Buena prueba de ello ha sido la presentación esta misma semana del nuevo Lotus Eletre. Se trata del primer SUV de la marca británica y su primer modelo puramente eléctrico. Según la compañía, este todocamino toma los principios básicos y el ADN de Lotus. Sin embargo, nosotros no lo tenemos tan claro.
El Eletre toma el corazón y el alma del último coche deportivo de Lotus, el Emira. A su vez, hereda el rendimiento aerodinámico revolucionario del hipercoche totalmente eléctrico, el Lotus Evija. Combinando ambos conceptos, los reinterpreta como un Hyper-SUV que tiene como objetivo competir contra los Aston Martin DBX, Lamborghini Urus y Ferrari Purosangue.
El diseño del Lotus Eletre ha sido liderado por Ben Payne. Su equipo ha creado un nuevo modelo atrevido y espectacular con una postura adelantada, distancia entre ejes larga y voladizos muy cortos delante y detrás. El SUV de Lotus también cuenta con el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción.
Además, añade tecnologías de conducción inteligente, como el primer LIDAR del mundo en un automóvil de producción en serie. En la parte trasera, una tira de luz de cinta de ancho completo ofrece un aspecto impresionante del modelo. El Eletre también lleva los interiores de Lotus a un nuevo nivel sin precedentes.
El diseño técnico y orientado al rendimiento es visualmente liviano y utiliza materiales de primera calidad para brindar una experiencia excepcional al cliente. Mostrado con cuatro asientos individuales, está disponible para los clientes junto con el diseño más tradicional de cinco asientos.
¿Lotus Eletre o Lamborghini Urus?
Más allá del diseño, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro es la mecánica. Tenemos un SUV eléctrico frente a una poderosa máquina V8. El Eletre cuenta con un sistema 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100 kWh y ofrece más de 600 CV de potencia. La marca promete autonomía de unos 600 km.
En el caso del Lamborghini Urus, el motor V8 biturbo de 4.0 litros es capaz de desarrollar 650 CV (478 kW) de potencia y 850 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos (gracias al Launch Control), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y avanzar sin pausa hasta unos escalofriantes 305 km/h.