Bajo la denominación R232, ayer conocimos un Mercedes-AMG SL que, sin duda alguna, ha cambiado con respecto a su predecesor. Asentado sobre una nueva plataforma, la nueva generación de este roadster llega lleno de tecnología procedente de la Clase S, pero con un formato clásico y un desarrollo desde cero.
El chasis de este 2+2 está formado por una estructura ligera compuesta de aluminio. Consta de un Spaceframe de aluminio con una estructura autoportante. Con 4.705 mm de largo y 2.700 mm entre los ejes, el nuevo SL es 74 mm más largo y cuenta con 115 mm más de distancia entre ejes. También es 154 mm más largo que el AMG GT Roadster.
El nuevo Mercedes-AMG SL reemplaza al Mercedes AMG GT Roadster.
El nuevo lenguaje de diseño puede presumir de dotar a la nueva generación del SL de un exterior más nítido. Presenta la parrilla frontal Panamericana con listones verticales flanqueados por unos faros Full LED de serie similares a los del CLS. El elegante perfil lateral presenta unos tiradores de las puertas electrónicos emergentes.
También pasamos de un techo duro seccionable a un techo de lona de tres capas que ofrecerá una importante insonorización acústica y térmica, así como una reducción de peso de 21 kg. Resulta importante destacar que la capota de lona cuenta con una luneta trasera calefactable de cristal y puede plegarse en unos 15 segundos a velocidades 50 km/h.
En la zaga, los escapes cuádruples flanquean un difusor y es que no hay que olvidar que estamos ante un modelo AMG de alto rendimiento. Los pilotos traseros son anchas, cuentan con tecnología LED y le dan a la parte trasera un aspecto imponente, mientras que el alerón trasero activo está perfectamente integrado en el portón trasero y viene con seis configuraciones.
El interior del Mercedes-AMG SL 2021
En el habitáculo destaca un sistema de infoentretenimiento con una enorme pantalla táctil de 11,9 pulgadas cuya inclinación puede variarse entre los 12 y los 32 grados. Por supuesto, la calidad de los materiales es de primera. Asociado al MBUX encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital en el que sobresale una pantalla de 12,3 pulgadas.
Está emparejada a un Head-Up Display con realidad aumentada que proyecta la información justo delante del parabrisas. Para mejorar el confort y extender el uso de este roadster en el invierno y en el verano, el fabricante ha potenciado las ventajas de su sistema de climatización a nivel del cuello Airscarf que cuenta de serie con rejillas integradas en los reposacabezas delanteros.