Aunque puede que su diseño exterior sea bastante continuista, el nuevo Mercedes-Benz Clase C debuta con una larga lista de equipamientos tecnológicos, asistentes a la conducción y tecnologías de seguridad que prometen hacer de este uno de los coches más seguros de la industria. Como es habitual, vamos a comprarlo con su predecesor a ver qué os parecen los cambios.
El Clase C recibe novedades visuales en los paragolpes delantero y trasero, la parrilla frontal -que varía en función del acabado elegido, siempre con la estrella en posición central-, las llantas (en formato de 17 a 19 pulgadas), los colores de la carrocería y el capó, así como un nuevo conjunto de ópticas Full LED en el frontal y la zaga, donde son de dos piezas.
La berlina y el Estate superan claramente las dimensiones de sus antecesores. Este aumento de las dimensiones redunda en más espacio para los pasajeros delante y detrás. Pese al aumento de las cotas exteriores ha podido mantenerse el coeficiente de resistencia aerodinámica del antecesor, Cx 0,24 para la berlina y 0,27 para el Estate.
Para el interior, la marca nos habla de una zona de confort integral y preparada para el futuro: un refugio que combina deportividad y comodidad con eficiencia, emoción e inteligencia, definiendo así el lujo moderno. Las grandes pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia quedan ahora más diferenciadas.
El cuadro de instrumentos LCD de alta definición puede ser de 10,25 o 12,3 pulgadas. Destaca también la presencia de la nueva pantalla táctil flotante vertical de 9.5 u 11.9 pulgadas que nos da acceso a un sistema MBUX de segunda generación muy sofisticado. La función de navegación de realidad aumentada y los comandos de voz también reciben actualizaciones.
La navegación AR (realidad aumentada) ahora proyecta una lectura más nítida en la pantalla de visualización frontal de 9 x 3 pulgadas. Tampoco falta la función Smart Home para controlar el propio domicilio. Los reposacabezas y su integración en el respaldo del asiento responden a una configuración completamente nueva, con un revestimiento cerrado que cubre los elementos mecánicos de ajuste.