El nuevo Mercedes-Benz Clase E, su variante familiar Estate y el más campero All-Terrain están listos para debutar en el mercado. Como vas a poder ver en las imágenes, lo cierto es que a nivel estético la Clase E nunca nos ha sorprendido, ya que la firma de la estrella se ha centrado siempre en los aspectos técnicos de la misma.
Aun así, el Clase E recibe novedades visuales en los paragolpes delantero y trasero, la parrilla frontal, las llantas, los colores de la carrocería y el capó, así como un nuevo conjunto de ópticas Full LED en el frontal y la zaga que lo asemejarán en mayor medida a los Mercedes-Benz CLA y CLS actuales. En el interior hay algunos ajustes de diseño, un nuevo indicador de calidad del aire y la función Mercedes-Benz Urban Guard.
Como hasta ahora, las grandes pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia serán de serie, aunque el lavado de cara llega acompañado del innovador sistema MBUX con realidad aumentada que ya hemos visto en otros modelos de la marca. De forma opcional podremos optar por el control de confort ENERGIZING con ENERGIZING COACH y «PowerNap» (en los modelos PHEV).
A nivel tecnológico y, como es habitual, el Clase E volverá a revolucionar el mercado de las berlinas premium con sus sistemas de conducción automatizada optimizados. Ahora es momento de que juzguéis por vosotros mismos cuánto ha cambiado la berlina y qué tal le ha sentado la evolución.