Tras semanas de teasers, filtraciones, dossieres de tecnología y mucho más, Mercedes-Benz hizo públicos la pasada semana todos los detalles del Mercedes-Benz Clase S 2021. Aunque puede que su diseño exterior sea bastante continuista, el buque insignia de cuatro puertas debuta con una larga lista de equipamientos tecnológicos, asistentes a la conducción y tecnologías de seguridad que prometen hacer de este el coche más seguro de la industria.
Entre las características más novedosas nos encontramos con la hibridación, la enorme pantalla táctil central con la última configuración de infoentretenimiento MBUX y más tecnología de seguridad activa que nunca, incluida la elevación pre accidente o los airbags para las plazas traseras. La nueva Clase S es más larga, más ancha y algo más alta con el fin de mantener las proporciones.
Los cambios exteriores llevan al Mercedes-Benz Clase S a la era moderna y ahora el modelo se encuentra más integrado en la actual y extensa gama de la marca de la estrella. El capó es más largo, los faros y las ruedas de hasta 21″ son más modernas. El pilar C fluye suavemente hacia el hombro trasero y, por primera vez en tres generaciones, la Clase S tiene luces traseras horizontales.
En el lateral no solo destacan las llantas que os hemos comentado, también nos topamos con unas manetas de las puertas al más puro estilo Tesla y unos espejos retrovisores más aerodinámicos. Según la marca germana, todo ello ayuda a conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.22, lo que convierte a la Clase S en uno de los coches más aerodinámicos del mundo.
Una vez entramos en su lujoso habitáculo, destaca la presencia de la nueva pantalla táctil de 12,8 pulgadas -es una configuración OLED y en comparación con una pantalla LCD tradicional, ofrece gráficos más nítidos, negros más profundos y colores más naturales. Además, la pantalla ofrece un 30 por ciento menos de energía-.
Se trata de una pantalla flotante vertical que nos da acceso a un sistema MBUX muy sofisticado. La función de navegación de realidad aumentada y los comandos de voz, también reciben algunas actualizaciones. La navegación con realidad aumentada ahora proyecta una lectura más nítida en la pantalla de visualización frontal.