Tras mostraros ayer todos los detalles del Mercedes-Benz GLC Coupé 2024, hoy os proponemos una comparativa visual con su predecesor para que juzguéis los cambios. Se trata de un modelo que llega totalmente renovado y que sitúa al modelo en un nuevo punto de partida. Viene con más equipamiento, refinamiento, tecnología y, presumiblemente, un precio más caro.
El nuevo GLC Coupé se revela a primera vista como miembro de la familia de SUV de Mercedes-Benz. Su equipamiento de serie incluye la línea Avantgarde exterior con paquete cromado y llantas de 18 pulgadas. Entre los aspectos más destacados del diseño del GLC Coupé se encuentran los nuevos faros, que nacen directamente de la nueva calandra del radiador.
Estos acentúan la anchura del frontal. La calandra incluye por primera vez un marco cromado y una lama deportiva en color gris mate con elementos de adorno cromados. La línea AMG-Line incluye una calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern y estrella Mercedes integrada; así como llantas de 19 o 20 pulgadas y revestimientos de pasos de rueda en el color del vehículo.
También se ofrecen como equipo opcional estribos de funcionalidad optimizada. La presencia deportiva y majestuosa del automóvil se debe asimismo al extenso ancho de vía y a las llantas enrasadas con la carrocería. Las luces traseras de dos piezas con elementos de conexión de color negro y rojo oscuro acentúan el ancho del vehículo.
En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente aerodinámico mínimo del GLC Coupé es de Cd = 0,27.
Sus dimensiones subrayan el aspecto dinámico y musculoso del nuevo GLC Coupé. Con una longitud de 4.763 mm, es 31 mm más largo y 5 mm más alto que su predecesor. Los anchos de vía son mayores, 6 mm en la parte delantera (ahora 1.627 mm) y 23 mm en la parte trasera (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo beneficia la distancia entre ejes y los voladizos. Su ancho se ha mantiene en 1.890 mm.
Interior del Mercedes-Benz GLC Coupé 2024
El interior del nuevo GLC Coupé con equipamiento de serie, que incluye ahora la línea AVANTGARDE, emite una señal clara a los ocupantes del vehículo. El tablero de instrumentos se distingue por una distribución clara de zonas y componentes. La sección superior, con perfil de ala, sirve de soporte a nuevos difusores redondos aplanados.
Sin duda alguna, estos recuerdan a las barquillas de los propulsores de un avión. La sección inferior con su elemento de adorno de generosa superficie se prolonga armoniosamente en la consola central de forma abombada. La pantalla LCD de alta definición situada en disposición exenta ante el conductor tiene 12,3 pulgadas de diagonal.
Parece estar suspendida por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. El visualizador central de 11,9 pulgadas (30,2 centímetros) de diagonal nace sin solución de continuidad y sin juntas visibles de la consola central y da asimismo la sensación de estar suspendido sobre el elemento de adorno.
Los modernos revestimientos de las puertas, con diseño moderno y muy reducido, envuelven el tablero de instrumentos. Los paneles centrales de las puertas con apoyabrazos integrados se desarrollan en dirección horizontal a partir de una superficie vertical. El diseño del asiento con nuevos reposacabezas juega con capas y superficies contorneadas, otorgándoles ligereza visual.
Con aún más volumen de maletero que antes, el GLC Coupé está listo para grandes viajes por carretera: 545 litros (45 litros más) a 1.490 litros (un plus de 90 litros) en los modelos híbridos suaves y 390 a 1.335 litros en híbridos enchufables. El portón trasero EASY-PACK es estándar. Se abre o se cierra cómodamente con solo tocar un botón.