El Mitsubishi L200 2024, también conocido en algunos mercados como Triton, ya es una realidad. La sexta generación del modelo es uno de los 16 nuevos modelos para los próximos cinco años y saldrá a la venta en Europa el próximo año. Cabe destacar que se trata del primer rediseño completo en nueve años del L200 y que apunta directamente a los Ford Ranger y Toyota Hilux.
Como puedes apreciar, la robusta carrocería se ha ampliado ligeramente, poniendo un mayor énfasis en la seguridad y el confort. Además, cuenta con un chasis de largueros recientemente desarrollado, una suspensión optimizada y un motor turbodiésel más potente que se ofrece en tres niveles de potencia. La marca también ha revelado el Mitsubishi L200 de rallies.
El exterior del Mitsubishi L200 2024 está protagonizado por unos faros LED divididos, una parrilla cuadrada y un perfil fuertemente esculpido con guardabarros musculosos. Como es habitual, en función del acabado encontramos elementos diferenciadores. Detalles en cromado o en negro, más o menos protecciones, diferentes diseños de llantas, raíles de techo…
La parte trasera luce pilotos traseros LED más grandes que se extienden hasta el perfil. Mitsubishi también señala unos tiradores de las puertas más grandes y resistentes, unos estribos laterales más anchos con drenaje de agua mejorado, una plataforma de carga más baja (820 mm) y escalones resistentes integrados en el paragolpes trasero. No faltarán numerosos opcionales.
El interior del Mitsubishi L200 2024
En el interior vemos un diseño y unos materiales en la línea de la gama SUV de la compañía. Destaca por las líneas horizontales, una pantalla de infoentretenimiento heredada del Outlander, instrumentación analógica con una pantalla, botones inspirados en la aviación, carga inalámbrica para el smartphone y compartimentos de almacenamiento en la consola central.
El fabricante nos habla de una mayor presencia de materiales acolchados y de unos asientos delanteros más cómodos. Quedan más altos y erguidos para mejorar la visibilidad y facilitar la entrada y salida. También mejora el paquete ADAS, que incluye control de crucero adaptativo, aviso de ángulo muerto, frenada de emergencia, asistencia y mantenimiento de carril…