No se pondrá a la venta hasta el próximo otoño, pero hace unas horas la firma alemana ha liberado las primeras imágenes del nuevo Opel Grandland 2021, un modelo que llega con grandes cambios. Como norma general, los lavados de cara o facelifts se producen a mitad de vida comercial.
Sin embargo, en el caso del Grandland se ha hecho esperar algo más y también ha sido mucho más profundo. Además de muchos retoques interiores, el modelo se ha sometido a una importante actualización exterior para reflejar el último lenguaje de diseño de la marca en el que destaca lo que la propia casa denomina como Opel Vizor.
Novedades estéticas para el Opel Grandland 2021
Como ya sabrás, el Opel Grandland salió a la venta en 2017 como Grandland X y el lavado de cara lo alinea con el resto de la gama de la firma. Al igual que con el Mokka, el lavado de cara también ha hecho que el modelo pierda la denominación «X».
El Grandland es junto al Mokka el tercer modelo en recibir el Opel Vizor, elemento visual frontal que también veremos en el futuro Opel Astra del que hace unas horas os mostramos las primeras imágenes.
Tal y como cabía esperar, el renovado Opel Grandland debutará con las luces delanteras ‘Intellilux’ de Opel, que ya se ofrecen en el Insignia y están compuestas por 84 LEDs en cada faro. El resto del exterior del Grandland también ha experimentado un cambio de diseño y recibe nuevos paneles laterales y parachoques.
Los paneles laterales ahora están acabados en el color de la carrocería, con placas protectoras en color negro o plateado en función del acabado y del enfoque de este. El modelo también se ofrecerá en un acabado de pintura de dos colores en el que destacará un techo en negro.
El interior también se ha rediseñado en gran medida. En el salpicadero vemos el Pure Panel de la marca compuesto por dos pantallas que incluye una pantalla de instrumentos digitales y una pantalla de información y entretenimiento de hasta 10″. ¿Qué os parecen los cambios?