La nueva generación del Peugeot 208 2019 verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como ya sabéis, es uno de los modelos más esperados del año, al igual que el nuevo Opel Corsa, con el que compartirá una enorme parte de componentes, equipos y mecánicas. Versiones eléctricas, gasolina y diésel se unirán a un aspecto agresivo y a un equipamiento de lo más completo para golpear el segmento B con mucha fuerza.
Construido sobre la base de la plataforma CMP (Common Modular Platform), hereda gran parte de su diseño de sus hermanos mayores, sobre todo del espectacular Peugeot 508 del que observamos los espectaculares colmillos frontales que, a su vez, sirven como intermitentes y luz diurna. Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras.
En el interior Peugeot ofrece una revisión de su i-Cockpit, ahora mucho más ergonómico, tecnológico y futurista. El volante sigue siendo de reducido diámetro y el grupo de instrumentos -ahora con posibilidad de ser digital- ha revisado su posición. En la parte central, la pantalla táctil estará disponible en 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado o las opciones elegidas.
En su conjunto, podrá gustarte en mayor o menor medida, pero hay que reconocer que la firma gala ha llevado a cabo un profundo trabajo de actualización sobre el urbanita, con un modelo que no peca de continuismo como ocurre en otras marcas y un importante salto evolutivo. En todo caso, es hora de que juzguéis por vosotros mismos cuánto ha cambiado el Peugeot 208 2019.