En un movimiento innovador y decidido hacia la electrificación total, el Peugeot 3008 ha desaparecido tal y como lo conocíamos. El todocamino más vendido de la marca evoluciona para convertirse en un SUV eléctrico de corte fastback completamente nuevo. Como reflejo de la innovación y la tecnología, el Peugeot 3008 2024 es el primer modelo en recibir el nuevo Panoramic i-Cockpit.
Tranquilos, también lo veremos con mecánicas de combustión, pero aún no ha sido revelado. El nuevo modelo eléctrico utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en diversos criterios: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), prestaciones, eficiencia y servicios.
Llegara en febrero de 2024 con un diseño completamente renovado y unas dimensiones actualizadas. El exterior adopta el lenguaje de estilo evolucionado de la compañía, con faros más delgados y colmillos LED triples que flanquean una parrilla mayoritariamente cubierta que se desvanece en el paragolpes delantero. Otro aspecto destacado son las futuristas llantas de aleación.
También destacan el revestimiento negro brillante en la parte inferior de la carrocería y el cristal trasero, muy inclinado al estilo fastback. El techo y los pilares están acabados en negro, con un detalle cromado que resalta la línea aerodinámica del techo. Es la característica de estilo central de la nueva generación. Y a vosotros, ¿qué os parece el cambio que ha experimentado?
El interior del Peugeot 3008 2024
El Peugeot 3008 2024 ha dado un salto tremendo no solo en tecnología, sino también en calidad y materiales. Vemos una nueva iluminación ambiental, que se extiende por todo el ancho del salpicadero y los paneles de las puertas; así como una elegante moldura de aluminio genuino. Se puede personalizar en ocho colores diferentes. También vemos nuevos tejidos en los tapizados.
En cuanto al renovado Panoramic i-Cockpit, está protagonizado por la gran pantalla táctil central de 21 pulgadas. Todas las funciones se integran en una pantalla panorámica curva compuesta por un solo panel de alta definición. Esta se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central y queda sujeta por un pie trasero invisible por los ocupantes.
El efecto ‘flotante’ se ve acentuado por la iluminación ambiental LED especial debajo de la pantalla. Ligeramente curvada hacia el conductor, es manejable tanto por el conductor como por el pasajero. En el lado izquierdo, el cuadro de instrumentos muestra toda la información relativa a la conducción por encima del nuevo volante compacto con botones táctiles.
En el lado derecho, la sección de pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para controlar el climatizador, la navegación, los sistemas multimedia/conectividad… La parte central del salpicadero alberga los i-Toggles, botones sensibles al tacto personalizables que se pueden programar para brindar acceso rápido a 10 funciones.
Por su parte, la consola central está ventilada y despejada para aumentar el espacio disponible para el almacenamiento y la carga inalámbrica de smartphones. Esto ha sido posible trasladando el mando de la caja de cambios automática al salpicadero. Este control ahora está ubicado a la derecha del volante, justo al lado del botón de parada/arranque del automóvil.
Todos los nuevos peugeot son bonitos y van mejorando el diseño cosa que se ve poco en la competencia