El nuevo Peugeot 5008 2024 llega con muchas novedades y listo para convertirse en uno de los SUV de 7 plazas más interesantes del mercado. Junto a las versiones ICE, habrá una versión totalmente eléctrica que anuncia una autonomía de hasta 660 km. La marca ha hecho uso de la versátil y flexible plataforma STLA Medium, además de una batería fabricada en Francia.
La línea de cintura relativamente alta y los hombros muy pronunciados del 5008 le confieren una fuerte presencia en la carretera, al igual que sus generosas dimensiones. Hablamos de un total de 4.79 metros de largo 1.89 metros de ancho y 1.69 metros de alto. Especialmente generosa es la distancia entre ejes de 2,90 metros, lo que lo hace muy espacioso.
El diseño del renovado Peugeot 5008 sugiere movimiento. La inclinación de la luneta trasera se ve realzada por sofisticados elementos de diseño laterales y por el frontal, que presenta la nueva firma luminosa y la innovadora parrilla delantera que se funde con el color de la carrocería. El modelo equipa faros LED ultracompactos en todas las versiones.
El E-5008 GT equipa de serie la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot. Adapta automáticamente las luces a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a los demás usuarios de la vía. Presenta llantas aerodinámicas con un diseño técnico geométrico en tamaños de 19” y 20” ¿Qué te parecen los cambios?
El interior del Peugeot 5008 2024
En el interior, la espectacular pantalla flotante Peugeot Panoramic i-Cockpit® de 21 pulgadas sitúa a los pasajeros en un ambiente tecnológico. Los tres elementos fundamentales del i-Cockpit ahora están integrados en una pantalla panorámica curva con un único panel de alta definición que se extiende desde el lado izquierdo del tablero hasta la consola central.
La iluminación ambiental LED debajo de la pantalla acentúa el efecto «flotante». El nuevo Peugeot i-Cockpit suma dos nuevos y elegantes mandos detrás del compacto volante y dos levas dedicadas a la frenada regenerativa. La parte central del tablero cuenta con i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar acceso rápido a diez funciones.
Gracias a su generosa distancia entre ejes, el nuevo 5008 ofrece un notable espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, que ofrece cómodos asientos que combinan un banco deslizante 60/40 con respaldos 40/20/40. Por su parte, la tercera fila establece una nueva referencia en el segmento C-SUV en términos de habitabilidad.