La nueva generación del Porsche Macan ya es una realidad. Como ya sabrás, la gran novedad es que es completamente eléctrico. Inicialmente, el Porsche Macan 2024 iba a compartir protagonismo con las versiones de combustión interna, pero finalmente no será así. Ahora tenemos el Macan 4 con 408 CV (300 kW) y 650 Nm, y el Macan Turbo con 639 CV (470 kW) y 1.130 Nm.
Como puedes ver, a nivel estético, el Porsche Macan 2024 sigue una línea continuista, a la par que futurista. Vemos un nuevo frontal en el que destacan el paragolpes remozado, nuevas tomas de aire de mayores dimensiones y unos tecnológicos faros Matrix LED divididos en dos partes. No falta un diseño más redondeado, nuevos juegos de llantas y una paleta de colores revisada.
En la zaga también hay novedades, siendo lo más llamativo los pilotos con tecnología LED de ancho completo, una tendencia en auge en el sector. También nuevos son los paragolpes, que varían según la mecánica elegida. En la parte inferior encontramos un difusor, pero lógicamente carece de salidas de escape. Este también varía según la versión elegida.
Atendiendo a las dimensiones, el nuevo Porsche Macan eléctrico mide 4.784 milímetros de largo, 1.938 mm de ancho y 1.622 mm de alto. Está equipado con llantas de hasta 22 pulgadas, con neumáticos de distinta anchura en cada eje. La distancia entre ejes, 86 mm mayor que en el modelo anterior (2.893 mm), se compensa con voladizos cortos delante y detrás.
El interior del Porsche Macan 2024
El diseño de la consola aumenta la impresión de una posición baja y centrada en las prestaciones del vehículo. Al mismo tiempo, las ventanillas de gran tamaño aportan una sensación de luminosidad y amplitud a los ocupantes. Además de las modernas interfaces de usuario digitales, también hay algunos elementos de control analógicos, comoen las salidas de ventilación.
Una tira de luces LED está integrada en el embellecedor del habitáculo y las puertas. Actúa como iluminación ambiental y como luz de comunicación. El Macan está equipado con el concepto de visualización y manejo de última generación. Vemos hasta tres pantallas, incluyendo la instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9 pulgadas.
Como novedad, el pasajero delantero, con su propio display opcional de 10,9 pulgadas, puede ver información, ajustar la configuración del sistema de infoentretenimiento o reproducir contenidos de vídeo durante la marcha. Por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience también incluye un Head-Up Display con tecnología de realidad aumentada.
Dependiendo de la versión y del equipamiento instalado, la capacidad de maletero llega hasta 540 litros. Además, existe el frunk, un segundo maletero bajo el capó, con una capacidad de 84 litros. Si el respaldo del asiento trasero se abate por completo, el volumen de la zona de carga aumenta hasta 1.348 litros. La capacidad máxima de remolque es de 2.000 kg.
Galería de imágenes