Ayer conocimos el renovado SEAT Ateca, un lavado de cara que aporta una nueva dimensión al SUV compacto, fortaleciendo su posición en el mercado y haciendo de él una opción todavía más competitiva. Ahora combina un diseño exterior emocional con una mayor solidez en su apariencia, al tiempo que en el interior se han mejorado los ajustes, la calidad de los materiales y la tecnología.
El Ateca conserva su presencia general ancha y musculosa, ayudado por sus dimensiones, las cuales crecen sensiblemente. El frontal recibe una fisonomía nueva que añade el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, mientras que el perfil del vehículo transmite ese aplomo y dinamismo característico del Ateca a través de líneas precisas y formas fluidas.
En la trasera el diseño se ha cincelado para enfatizar los potentes hombros del SUV compacto y esconder su impresionante espacio de carga de 510 litros. Destacan un nuevo paragolpes trasero, la incorporación de los pilotos traseros Full LED con intermitentes dinámicos y el nuevo estilo caligráfico de la marca con la denominación Ateca que preside el portón.
El diseño interior del SEAT Ateca incorpora como novedad el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25”), que permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación. Al mirar en diagonal percibe que el interior está totalmente digitalizado, con una interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada, y su sistema de info-entretenimiento actualizado de 21 cm (8,25”) o 23 cm (9,2”).