La cuarta generación del SEAT León ya es una realidad. El modelo más importante para la firma española comenzará su comercialización en los principales países europeos la próxima primavera con una oferta que destacará por su mayor eficiencia, mejores acabados y una carga tecnológica muy superior.
Estéticamente el nuevo León no sorprenderá a nadie, mostrando muchos rasgos de estilo ya estrenados en los SEAT Tarraco y Cupra Formentor. Según los niveles de acabado podrán modificar el enfoque de manera notable, dejando que sean los CUPRA León los que enfaticen al máximo la deportividad. La pregunta es: ¿Te gusta más el nuevo o el modelo actual?
Los interesados en el nuevo León podrán elegir dos carrocerías, el hatchback convencional y el súper-ventas Sport Tourer familiar. Ambos son más grandes que los anteriores y cuentan con una distancia entre ejes superior (2.686 mm) que permite aprovechar mucho mejor el espacio habitable. El interior es posiblemente lo que más ha cambiado en la quinta generación.
Los trazos excesivamente sobrios dejan paso a una presentación más moderna, futurista y arriesgada. La pantalla multifunción de 10 pulgadas es la principal protagonista aunque también se aprecia una notable reducción de botones repartidos por el habitáculo. Además, el León IV será uno de los vehículos «más conectados» del segmento.
Veamos con detenimiento todos los cambios en esta comparativa visual.
Mas de lo mismo,no se han roto mucho la cabeza,ni se han estirado mucho en el modelo,el interior es horrible.
A mi por delante le ponen el logo de Ford o Kia y me lo creo, por detrás…lo de unir las luces ya está requetevisto. Es una versión reducida del Tarraco, un copia y pega. La cada vez más descarada falta de originalidad de los fabricantes clama al cielo, se copian sin rubor. Como el León Mk1 no volverán a hacer otro.
Me parece lógico que se parezca al Ford Focus. Este tiene la mejor aerodinámica del segmento. Si todos buscan aerodinámica, entre otras cosas, se acaban pareciendo. El Focus es bastante más original, en su diseño, pero me gusta el nuevo Leon.
Me parece feísimo sinceramente me quedo con el 1p de 2010
En algunos comentarios, veo que entendéis de coches y que respetais el duro trabajo hecho por todos los ingenieros (ironía). Cualquiera que haya subido en las 3 generaciones anteriores puede comprobar que hay un salto muy importante en diseño y calidades. En esta cuarta generación, no va a ser una excepción. En lo único que se parece al Leon anterior es en la separación entre el pilar central y el portón del maletero. Todo lo demás es distinto. Y comparado con un Tarraco, sólo comparten la parilla frontal y forma de los faros delanteros. Todo lo demás es distinto. Decir que es un copia y pega, pues no…. Y comparado con un Focus, prefiero el Leon, no sólo porque su diseño exterior es más refinado, sino también porque los motores TSI y eTSI de VW están muy encima en tecnología que los equivalentes de Ford (en mi opinión).