Ya conocemos a los tres eternos rivales dentro del Grupo VAG: la cuarta generación del SEAT León, el Volkswagen Golf Mk8 y la cuarta entrega del Audi A3 Sportback. Todos ellos se caracterizan por lucir un diseño ligeramente continuista y por contar con un amplio elenco tecnológico en su interior, pero la pregunta del millón es: ¿tú con cuál te quedarías?
El último en sumarse a la cartera de productos del fabricante alemán es el compacto premium por excelencia. El nuevo Audi A3 llega con unas proporciones compactas, un diseño deportivo y muchas innovaciones de los segmentos superiores. Si bien mantiene su carácter continuista, destacan la amplia parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte delantera, las cuales acentúan el carácter dinámico del automóvil.
El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, incrustaciones de aluminio o carbono, llamativos abridores de puertas y un panel de instrumentos con un aspecto de panel negro. Como no podría ser de otra forma, la digitalización toma el control en el habitáculo del Audi A3 Sportback, con elementos que nos son muy familiares.
Le sigue el compacto de la firma española, que debutó hace unas semanas. Estéticamente el nuevo León no sorprenderá a nadie, mostrando muchos rasgos de estilo ya estrenados en los SEAT Tarraco y Cupra Formentor. Según los niveles de acabado podrán modificar el enfoque de manera notable, dejando que sean los CUPRA León los que enfaticen al máximo la deportividad.
En el interior, los trazos excesivamente sobrios dejan paso a una presentación más moderna, futurista y arriesgada. La pantalla multifunción de 10 pulgadas es la principal protagonista aunque también se aprecia una notable reducción de botones repartidos por el habitáculo. Además, el León IV será uno de los vehículos «más conectados» del segmento.
Por su parte, la octava generación del Volkswagen Golf se presenta en el mercado muy mejorado en lo que a equipamiento y tecnología se refiere. En su exterior luce un diseño bastante continuista, algo que sin lugar a duda le ha costado numerosas críticas. Sí que es verdad que se ha hecho aún más anguloso, musculoso y cuenta con novedades propias del actual diseño de la marca.
También encontramos un interior mucho más moderno con multitud de instrumentos digitales. El «Digital Cockpit» destaca por la pantalla de 10.25 pulgadas para la instrumentación, un sistema de infotainment con pantalla táctil de 8,25 pulgadas con conexión on line y un volante multifunción. Por último, crece sensiblemente la habitabilidad.
A ver qué opináis vosotros…
A3
Me gusta mucho los pasos de rueda de Audi, y el cambio del león en el interior golf no cambia mucho. Audi A3 León y Golf ese es mi resultado.
me gusta mucho el león en el exterior y interior y Audi un poco su exterior el golf mismo de lo mismo
Me encanta el Audi .tengo un golfv y es lo mejor pero la estética no cambia nada.saludos
Me quedo con el Leon, me parece el más completo, estéticamente muy bonito, el interior… El A3 está bastante logrado también. En último lugar el Golf, bien pero quizá demasiado conservador.
Hay que reconocer sin la más mínima duda que el más bonito de los tres es el A3, el león exteriormente me parece lamentable, y el golf pues como siempre …en su línea, en el interior igual, el A3 bate a los otros dos
Sin duda el A3. El Golf, lamentable.
A ver quien se compra un golf con esa competencia. Yo vag ni loco.
Audi bien
Golf bueno para nostálgicos
sin duda el Leon será el próximo en la plaza del garaje
Esta claro A3 por diseño y calidad de acabados pero el leon poco a poco se esta igualando al golf y eso que tengo golf iv ,proximo coche sin duds seat leon
El Audi A3 es sin duda el mejor: es el más elegante, el más deportivo y el que tiene un diseño más premium y de calidad. El Audi A3 es actualmente el mejor compacto con diferencia sobre todos los demás.
El Audi A3 es sin duda el mejor: es el más elegante, el más deportivo y el que tiene un diseño más premium y de calidad. El Audi A3 es actualmente el mejor compacto con diferencia sobre todos los demás.