Han pasado nada menos que 22 años del debut del primer Škoda Fabia y ahora el fabricante checo de automóviles prepara la llegada de la cuarta generación de la que ayer reveló todos los detalles. El nuevo Škoda Fabia 2021 ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual de la marca, con unas proporciones atléticas, unas líneas esculturales y unos faros delanteros y traseros LED.
En conjunto, el último Fabia tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el coche es más grande por dentro y por fuera. Con una longitud de 4.108 mm, supera por primera vez la marca de los cuatro metros. En comparación con su predecesor, el nuevo Fabia es 111 mm más largo.
Su distancia entre ejes ha aumentado en 94 mm hasta los 2.564 mm; y con 1.780 mm es 48 mm más ancho. El aumento de las dimensiones totales permite ofrecer un interior aún más espacioso. Ofrece ahora 380 litros de maletero, lo que supone otros 50 litros más que antes. Abatiendo los asientos traseros, la capacidad del maletero aumenta hasta 1.190 litros.
Gracias a sofisticados detalles, como las llantas optimizadas aerodinámicamente y las cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, el nuevo Fabia alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0.28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los coches pequeños.
Revolución en el interior del Škoda Fabia 2021
El interior del nuevo Skoda Fabia cuenta con una pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. El Škoda Fabia también puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Como es habitual, se puede elegir entre varios sistemas de infoentretenimiento diferentes.
Las características de confort que se encuentran en vehículos de mayor nivel, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en la nueva generación. Por otra parte, con hasta nueve airbags, el nuevo Fabia es, según la marca, uno de los coches pequeños más seguros del mercado.