El Škoda Kodiaq 2024 ya es una realidad. La segunda generación llegará a los concesionarios tras más de 800.000 unidades comercializadas en más de 60 países de todo el mundo. A nivel estético, vemos un diseño evolutivo en el modelo, con una silueta más elegante, líneas esculpidas y características refinadas cortesía del último lenguaje de diseño de Škoda.
Entre los aspectos más destacados del exterior se encuentran los nuevos faros full LED matriciales y unos pilotos traseros más nítidos. Los Sportline y Laurin & Klement tendrán elementos distintivos, como hasta ahora. Con una longitud que crece en algo más de 6 cm, se sitúa en los 4,76 metros de largo. Esto le permite albergar nuevamente hasta siete pasajeros, pero con mayor confort.
Según mercados, también se podrán pedir con solo cinco plazas y un enorme maletero que puede alcanzar los 910 litros (845 en el caso del más familiar). Entre las novedades de equipamiento hay que mencionar las nuevas ópticas delanteras Matrix Top LED, portón manos libres, techo panorámico, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, acabados deportivos y elegantes…
El interior del Škoda Kodiaq 2024
En el habitáculo vemos un sistema de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas, combinado con la instrumentación digital de 10 pulgadas y, por primera vez en la gama, un Head-Up Display. Se prioriza la experiencia de usuario, combinando botones táctiles y físicos. Cabe destacar que la palanca de cambios pasa a la columna de dirección para despejar la consola central.
Por supuesto, incluye más ADAS y hasta 10 airbags. Los botones tradicionales están flanqueados por tres diales giratorios con pantallas incorporadas de 1,25 pulgadas. Estos se conocen como Smart Dials y brindan acceso a varias configuraciones. La funcionalidad de las pantallas pequeñas depende del nivel de equipamiento. Los exteriores son para el clima y los asientos climatizados.
El central cumple múltiples funciones. Entre ellas cabe destacar el volumen, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el aire acondicionado inteligente, el zoom del mapa y los modos de conducción. Al presionar hacia abajo el dial central, el usuario puede cambiar entre funciones y se puede configurar a través del menú del infoentretenimiento.
Con respecto al equipamiento, vemos el uso de tejidos reciclados y cueros ecológicos, carga inductiva de 15 W para el smartphone, control de crucero adaptativo, airbag central entre los asientos delanteros, sistema de aparcamiento remoto, asistente en atascos, tomas USB-C con carga de 45 W, clima de tres zonas…