El Tesla Model 3 es el sedán eléctrico favorito en muchos mercados europeos. Con las constantes actualizaciones de su software y la incorporación de cada vez más funciones, es una alternativa real frente a las tradicionales berlinas alemanas ‘premium’. Dado su éxito, la firma de Palo Alto no ha querido dejar pasar la oportunidad de darle un lavado de cara a su modelo estrella.
Seis años después de que el primer Tesla Model 3 saliera de la cadena de montaje y, tras más de dos millones de unidades fabricadas, la marca nos presenta un Tesla Model 3 con un mayor nivel de perfeccionamiento, comodidad y sofisticación, tanto en el interior como en el exterior. Eso sí, sin dejar de ser fiel a la estética elegante y ordenada que venía ofreciendo hasta la fecha.
El modelo actualizado se reconoce al instante como un Model 3. Luce una carrocería y un diseño refinados, una mejor aerodinámica y una iluminación completamente nueva. Según la propia marca, el nuevo paragolpes y los nuevos faros delanteros hacen que las líneas sean algo más fluidas y se optimicen superficies. Gracias a esto se reducen la resistencia aerodinámica y el ruido del viento.
Los pilotos traseros cuentan con una estética totalmente nueva, con colores muy vistosos y un diseño mejorado en forma de C. Además de los cambios estéticos, ahora los pilotos están integrados en el portón trasero para mejorar su ajuste. Tampoco faltan dos nuevos colores y unas nuevas llantas con un aerodinámica mejorada, además de neumáticos optimizados.
El interior del Tesla Model 3 2024
En el interior vemos cambios en los materiales empleados, con aluminio, nuevos tejidos y un sistema de iluminación ambiental personalizable. Como novedad, los asientos son ventilados y calefactados, mientras que el habitáculo ahora es más silencioso que nunca gracias al cristal acústico de 360˚, los casquillos de la suspensión mejorados, las juntas y los materiales de insonorización.
La consola central rediseñada y la cubierta de aluminio ofrecen un amplio espacio de almacenamiento y dos cargadores inalámbricos de teléfonos. Según la marca podremos cargar rápidamente portátiles y otros dispositivos con un puerto de carga USB-C frontal y dos traseros, cada uno con hasta 65 W de potencia. El modelo equipa un nuevo sistema de audio premium diseñado por Tesla.
En la zona trasera aparece una nueva pantalla trasera de 8 pulgadas con control de climatización, ventilación y entretenimiento integrados. Las palancas se han sustituido por controles en el volante, incluidos los interruptores táctiles y botones físicos. La función Cambio inteligente selecciona automáticamente la dirección de conducción correcta para comenzar el viaje.
Esta función también la encontramos en los últimos Model S y Model X. La pantalla central de gran luminosidad y sensibilidad es del mismo tamaño que antes (15,4 pulgadas), pero ahora dispone de un marco más fino que amplía la zona de uso de la pantalla. Cuenta con una interfaz de usuario personalizable que mejora con el tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas.