La quinta generación del Toyota Prius ya es una realidad. Presentado en Japón, Estados Unidos y Europa, el Toyota Prius 2023 llega con la intención de revolucionar la idea que tenemos del modelo. La apuesta por el diseño es clara, al tiempo que resulta significativamente más dinámico y espacioso. Por supuesto, también hay muchas mejoras a nivel técnico y mecánico.
El nuevo Prius se ha desarrollado sobre la plataforma TNGA de segunda generación. Esta plataforma equipa puntales McPherson en la parte delantera, una configuración de doble horquilla en la parte trasera y es más rígida que la utilizada en el modelo anterior. Esto brinda una mejor capacidad de respuesta en las curvas y una mayor estabilidad en línea recta.
El Toyota Prius 2023 también es mucho más atractivo visualmente que sus predecesores. En su exterior, se basa en la silueta monoforma de sus predecesores. Sin embargo, tiene una distancia entre ejes más larga, un centro de gravedad más bajo y llantas de 19 pulgadas de serie. Si te fijas, hay diversas similitudes con los nuevos Crown de la marca.
Un interior a la última para el Prius 2023
Es el caso de los faros LED de serie, o la barra de luces LED de ancho completo en la parte trasera. El interior también es una desviación radical de los Prius anteriores. Vemos un nuevo diseño, más calidad y una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas. A ella se suma un grupo de instrumentos digitales e iluminación ambiental con función de aviso.
Recordemos que el Toyota Prius 2023 llegará al mercado europeo solo en versión PHEV. Combina un motor de cuatro cilindros Dynamic Force de 2.0 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13,6 kWh. Ofrece una potencia combinada de 223 CV (164 kW). Toyota afirma que esta variante aumenta en un 50% la conducción eléctrica. Completa el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.