El Toyota Supra 2019 acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit levantando gran expectación. Ya sabíamos que compartiría numerosos componentes con el BMW Z4, especialmente a nivel mecánico, pero probablemente a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que en el habitáculo del Supra hay mucha más herencia de la firma bávara de lo que pensábamos.
Es innegable que exteriormente ambos modelos han seguido caminos totalmente distintos, pero en el interior del Supra hay muchas piezas BMW y eso se nota a simple vista. Eso sí, en su gran mayoría son piezas que vemos en modelos BMW de actual generación, como el volante o la climatización, no de la nueva hornada de productos alemana, mucho más evolucionada estética y tecnológicamente.
Esto no tiene porqué significar algo malo, Toyota incrementa su calidad en el interior del Supra a base de componentes de BMW, mientras que los alemanes mantienen su estatus premium con un Z4 que está un escalón por encima tecnológica y estéticamente. Es algo que notaremos en el precio indudablemente, pero ahora la pregunta es…
¿Son tan iguales como parecen y podríamos considerar el Toyota Supra como un BMW Z4 Coupé que, por ahora, no veremos en el mercado? Pues hasta que tengamos ocasión de probar ambos, juzgad por vosotros mismos.