La firma del óvalo azul nos ha presentado recientemente su nuevo vehículo multiactividad, el nuevo Ford Tourneo Connect. Como ya sabrás, en esta generación se trata de un modelo basado en el nuevo Volkswagen Caddy. El nuevo Tourneo llega con una capacidad total de siete plazas y una selección de dos longitudes que se adaptan a cualquier necesidad.
Lo mismo ocurre en el caso del Caddy, que además presenta un elenco de acabados muy similar. Más allá del apartado estético, donde las similitudes son palpables, el aspecto menos diferenciado de las nuevas Caddy y Tourneo Connect es la gama mecánica. En ambos MPV tenemos opciones de tracción a un solo eje o total, así como cambio manual o automático.
El Volkswagen Caddy ya lleva unos meses a la venta en España. El modelo de Ford llegará el próximo año.
En la oferta de motorizaciones de los dos vehículos encontramos motores turboalimentados de cuatro cilindros. El abanico incluye un motor de gasolina de 1.5 litros que produce 114 CV y 220 Nm de par. A este se unen dos diésel que desarrollan 122 CV y 320 Nm de par, así como 102 CV y 280 Nm de par.
Revolución en el interior
Además de un tremendo espacio interior para las Caddy y Tourneo Connect, podemos ver un avance importante respecto a las generaciones anteriores, con un diseño mucho más atractivo y propio de un turismo convencional. Según versiones, la Caddy puede tener un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 y hasta 10 pulgadas, además de instrumentación digital.
Todos los modelos Tourneo Connect cuentan con una gran pantalla táctil de 8,25 pulgadas que viene de serie aunque existe una de 10 pulgadas de serie a partir de los acabados Titanium, Sport y Active. Los clientes también pueden equipar un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas en lugar del cuadro analógico clásico.