El nuevo Golf GTI Mk8 de Volkswagen es uno de los modelos más esperados del años y hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 el próximo 5 de marzo. Todavía nos quedan unos días para conocerlo en directo, pero hasta entonces os traemos una de nuestras habituales comparativas visuales para que podáis juzgar cuánto ha cambiado el picante compacto.
En el frontal del nuevo Golf GTI nos encontramos con unos faros LED de serie que acompañan a una exclusiva parrilla del radiador decorada por un llamativo embellecedor transversal. A lo largo del capó, se extiende una fina línea por encima de la parte frontal que en GTI que siguiendo la tradición, es roja.
Otro elemento llamativo e inconfundible es la gran rejilla inferior de entrada de aire, sin divisiones y con un diseño de panal de abeja. Los faros antiniebla integrados en la rejilla de entrada de aire en forma de X también forman parte de los nuevos distintivos GTI aunque se trata de un opcional. En el lateral hay nuevos juegos de llantas que dejan las pinzas de freno visibles.
En la parte superior de la luneta trasera encontramos un alerón que prolonga la línea del techo. Un elemento de diseño del lateral particularmente marcado es, en este caso, el pilar C característico de todos los Golf, que dinamiza la carrocería hacia delante y transfiere el icónico gráfico del Golf original y del Golf GTI al presente. El modelo está equipado con grupos ópticos traseros LED de serie.
Ya en el interior el modelo destaca por un volante deportivo con tres radios dobles de color plata y el logo de la marca estampado, un pomo de la palanca de cambios en forma de una pelota de golf negra, los asientos deportivos del GTI con un diseño a cuadros y laterales negros y, como novedad, un entorno muy digitalizado.