Lo estábamos esperando como agua de mayo. El nuevo Volkswagen Tiguan ya es oficial y es innegable que tiene muy buena pinta, especialmente la variante R. A nivel exterior, el restyling del Tiguan llega acompañado de una parrilla completamente nueva que desemboca en unos faros rediseñados (con LED Matrix IQ.LIGHT opcional) muy similares a los del nuevo Golf.
El modelo también recibe un parachoques delantero más deportivo, con entradas de aire más pronunciadas. Los cambios son quizá menos notables en la parte trasera, donde ha recibido nuevas luces traseras LED y un paragolpes actualizado, al tiempo que se ha reubicado la denominación Tiguan y la insignia 4Motion. En la vista lateral encontramos nuevos diseños de llantas.
No menos interesantes son los cambios en el interior, donde las pantallas son las protagonistas. En el habitáculo encontramos una mayor sensación de calidad y empaque, con un nuevo volante, el Volkswagen Digital Cockpit de 8 o 10 pulgadas, una consola central actualizada y «controles deslizantes táctiles» para el climatizador.
No faltan tampoco las salidas de aire revisadas, el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 con pantalla de hasta 9,2 pulgadas, que cuenta con soporte para Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos; un sistema de iluminación ambiental con 15 colores, un cargador inalámbrico para el smartphone y un sistema de audio Fender de 480 vatios.