Hace apenas unos meses, BMW mostró al mundo el nuevo BMW X4, un modelo más grande, ágil y dinámico que veremos en nuestras carreteras este mismo mes de julio. No estamos ni mucho menos ante un cambio revolucionario, sino más bien una evolución lógica para adaptarse al lenguaje de diseño de sus hermanos como el BMW X3 o el también recién presentado BMW X5.
A primera vista desde el exterior los cambios son sutiles, y es que salvo el frontal, que muestra más aplomo y algunos retoques junto con la zaga, el resto sigue prácticamente igual. Eso sí, sus dimensiones han crecido notablemente con 81 milímetros de longitud, hasta los 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total).
Uno de los cambios más importantes del nuevo BMW X4 recae en el centro del impactante frontal, donde se encuentra la gran parrilla con riñones de BMW y un aspecto tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales que forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X.
En la zaga, las ópticas LED obtienen un aire más estilizado y deportivo, mientras que su interior irradia un toque moderno y premium, todo ello combinado con un dinamismo que salta a la vista. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura.
Pero como no es lo mismo leerlo que verlo, hoy os traigo una completísima galería de imágenes en la que descubrir visualmente todos los secretos de diseño del nuevo modelo.