Si eres un aficionado a los rallies seguro que recuerdas la época del Grupo B como una de las más gloriosas (y trágicas) de la historia del automovilismo de competición. Sin embargo, la etapa posterior tampoco estuvo nada mal, al menos era más entretenida de lo que tenemos en la actualidad… Hoy en día, todos los coches del Campeonato del Mundo de Rallies son una especie de hatchback.
Las carreras siguen siendo emocionantes, pero ver los mismos tipos de automóviles de una escasa variedad de fabricantes que compiten entre sí es bastante repetitivo. Por eso, modelos como este Subaru Prodrive 555 Grupo A de 1994 son tan especiales y alcanzan auténticos récords en subastas. En este caso hablamos de nada menos que 313.701 euros al cambio.
El modelo logró un tercer puesto en el rally de Montecarlo de 1994 con Carlos Sainz al volante
Este ejemplar fue protagonista en el Campeonato del Mundo de Rallies. Tras su volante se sentaron pilotos de la talla de Colin McRae y Carlos Sainz. Vendido recientemente en Australia, el famoso coche de rally se encontró en un granero en Victoria y se le dio un lavado completo de cara. Eso sí, no ha sido restaurado y permanece original.
Los detalles del Subaru Prodrive 555 Grupo A de 1994
Si bien el director de operaciones de Lloyds Auctions, Lee Hames, sugirió que podría valer el doble, la cifra final han sido 500.000 dólares australianos. Lo más curioso es que ha sido pagado con Bitcoins. Según Hames, la criptomoneda es el camino del futuro «y aquí en Lloyds estamos emocionados de poder ofrecer varios métodos de pago y evolucionar con el mundo«.
Este Subaru Prodrive 555 Grupo A de 1994 es uno de los 68 ejemplares del WRC de aquella época. Mantiene el motor plano de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y la transmisión manual de seis velocidades. Fue encargado por Prodrive y fue autenticado por ICAARS y Possum Bourne Motor Sport. Hasta la fecha, ha tenido tres propietarios.